« Inicio | Contrastes » | Carne trémula » | Homenajes » | ¡eTapa! » | La nueva locutora de elmundo.es » | Un Borbón en Bolivia » | El regreso (esta vez de Sabina) » | Narcisismo en la prensa » | Vestigios de cumbre » | Diferentes tarifas » 

01 febrero, 2006

¡MORROCOTUDO!

Al buscar en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) la palabra morrocotudo, el resultado principal es; de mucha importancia o dificultad. Como siempre, confío en la RAE, pero esta vez quiero destacar que me atañe más el resultado de mi búsqueda.

Me concierne y me llama la atención. En la primera designación, importancia, es tan importante para mí como para la RAE, ya que utilizando la misma palabra que obtuve en el resultado inicial; me parece muy importante lo que está generando el diario, es muy importante la oportunidad que me dieron, para mí es importante escribir en El Morrocotudo y miles de etcéteras que me importan. En cuanto a la segunda acepción: dificultad, también la RAE acertó, pero el significado cambió su destino. La dificultad le corresponde al equipo de El Morrocotudo, pero dificultad en el sentido que acompaña al trabajo, a responsabilidad, a compromiso. Esto es lo que hacen cada día las personas que posibilitan que el diario crezca y que sea un referente cada vez mayor para los que quieren informarse.

Además, hay otro significado que ofrece la RAE y que indica que la palabra morrocotudo en países como Argentina, Bolivia y Uruguay, significa fuerte y fornido. También la quiero destinar al equipo de El Morrocotudo, porque son esos los adjetivos que califican al diario de Arica

El Morrocotudo

Con esto, quiero dar las gracias a todos los responsables, corresponsales, colaboradores,compañeros, cómplices, lectores, ciudadanos, por darme esta oportunidad y por crear un diario serio, comprometido y solidario; desde Arica (Chile) hasta el resto del planeta.

Muchas Gracias

3 comentarios:

El 2/01/2006 1:16 p. m. | Blogger Julio Suárez Anturi comentó

¡Congratulaciones!
Tienes que poner un morrocotudo enlace.

 
El 2/02/2006 5:40 a. m. | Blogger Johnymepeino comentó

Vengo de leer tu pregunta en 20 minutos sobre prensa sensacionalista.

Agradezco tu escritura inteligente :D

 
El 2/02/2006 11:04 p. m. | Blogger Canal Desierto comentó

Genial tu post. Gracias por lo del equipo, siempre es bueno oir o leer estas frases desde otras miradas, otras culturas, otros mundos. Y esto es lo bueno de nuestro diario, que se construye de miradas distintas que lo enriquecen y hacen que cada día El Morrocotudo sea más el "diario nuestro" que "ese diario".

Saludos desde Arica. Gracias.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Inicio