« Inicio | El País 24 HORAS » | "Locomia" en Buenos Aires » | El precio de la vida » | VIII BAFICI » | El turno de Buenos Aires » | Argentina tampoco olvida agradecer » | Mañana europea » | Diario hispano argentino » | Bitácoras de Viaje » | Nace un nuevo diario gratuito » 

30 abril, 2006

7 minutos de Infobae

Estos días hemos podido escuchar, ver y leer en los medios audiovisuales y gráficos del Grupo Hadad, una misteriosa publicidad que indicaba: “estarás informado en 7 minutos”

La repetida propaganda se refiere a que el diario argentino Infobae lanzará el próximo día 2 de mayo “el primer diario argentino gratuito actualizado las 24 horas”.


Muy similar al diario electrónico 24 Horas de El País (en el que hablamos en el post anterior); 7 minutos estará dividido en las siguientes secciones:

Ahora: toda la actualidad, lo que está pasando minuto a minuto.
Poder: política, economía y negocios.
Planeta: información internacional.
Comunidad: noticias locales.
Deportes: cobertura del mundial y los principales partidos de tenis y fútbol.
Tiempo: pronóstico extendido.
Recreo: estrenos de cine, cartelera de teatro y guía de paseos.

La diagramación de 7 minutos será de cuatro columnas. Del mismo modo que su hermano gemelo, 24 Horas, tendrá 14 páginas aproximadamente, se podrá bajar en formato PDF y el peso del archivo será de 1.4 Mb.

“Lo descargás, lo imprimís, lo lees. Estés donde estés, en tu casa, la oficina, la facultad o el aeropuerto. Desde cualquier lugar del mundo. Sin necesidad de registrarte”, este sería el lema del nuevo medio, que verá la luz el 2 de mayo a partir de las 6 a.m. en Infobae.com.

Enlaces relacionados en eltextómetro:
El País 24 HORAS
Nace un nuevo diario gratuito
Diario hispano argentino

3 comentarios:

El 5/02/2006 5:50 p. m. | Anonymous Anónimo comentó

Muy buen hallazgo peiodístico Angel, sobre todo por que has tenido la primicia al publicar tu nota el día 30 de Abril, y el resto de los medios argentinos se han despertado hoy con la novedad.
Pero más allá de lo anecdótico, creo que lo que hubiese estado bueno... es que casi la veintena de blogs que se adjudicaron la copia de Infobae como "novedad" al menos hubiesen tenido la deferencia de mencionar tu posteo, aunque sea para demostrar que también pueden ser un poco buenas personas antes que mentirosos.

Muy buena la calidad del blog y felicitaciones por la primicia.

 
El 5/04/2006 5:06 p. m. | Anonymous Anónimo comentó

¿Y no comentas nada del plagio?

 
El 5/05/2006 11:04 a. m. | Blogger Angel Vallejo Sanchez comentó

¿Y no comentas nada del plagio?

Ya hay varios blogs que comentaron lo del plagio, pero yo no soy nadie para acusar, criticar o crear cualquier tipo de idea preconcebida sobre nada.

En mi opinión, la crítica o acusación sólo sirve para elevarse por encima de los demás, ya que juzgando a una persona, medio o institución nos situamos en un nivel superior, y yo no creo ser más o mejor que nadie.

Lo único que hice es informar sobre la salida de 24 Horas y de 7 Minutos, indicando los parámetros coincidentes, pero –como mencioné anteriormente- no creo que acusar de plagio, a nadie o a nada, sea constructivo.

Un saludo y gracias por los comentarios

 

Publicar un comentario

TrackBacks:

Crear un vínculo

<< Inicio